¿Cómo combatir un dolor de muelas?

25 julio, 2016
castelo-dolor muelas-destacada

Muchos de nosotros tenemos miedo a padecer el famoso dolor de muelas del que todos hemos oído hablar y al que todos tememos. Y es que, puede surgir en cualquier momento y quedarse en tu día a día hasta que decidas tomar medidas. Así que, desde tu clínica dental en el Retiro te recomendamos que no lo dejes pasar y combatas el dolor de muelas antes de que la cosa vaya a más.

El temido dolor de muelas es un tipo de dolor muy intenso y molesto al que debemos prestar atención, ya que es  señal de que algo importante está pasando en nuestra boca.

Tratamiento dolor de muelas en Madrid. Clínica Dental Castelo

¿Cuándo aparece el dolor de muelas?

Aparece como consecuencia de una estimulación nerviosa, inflamándose la  central del diente y provocando una irritación del nervio. Los motivos por los que puede inflamarse pueden ser desde una infección de las encías hasta algún golpe repentino.

Las muelas del juicio

Un dolor de muelas muy temido es el relacionado con el nacimiento de las muelas del juicio. En el momento en que empiezan a salir las muelas y no hay espacio para que salgan al exterior, quedan atrapadas produciendo estrechamiento o cierre (oclusión) dentario. Esto puede causar:

• Infecciones en las encías. Produciendo inflamación y dolores fuertes.
  • Infección crónica en el hueso provocando la destrucción de éste a nivel del tercer molar corriendo el riesgo de llegar a perder los dientes.
  • Caries. Producida por la acumulación de placa bacteriana entre el segundo y tercer molar, debido a la dificultad de limpiar adecuadamente esa área.
  • Formación de quistes. Cavidades anormales que pueden llegar a producir graves daños o deformidades en las piezas dentales. Requiere de una intervención quirúrgica para quitarlos.
  • Presiones. Constantes presiones de la muela del juicio, destruyendo gradualmente la parte posterior del segundo molar.
  • Terceros molares. Pueden causar dolores de tipo neurálgico, que se irradian hacia la cabeza, cara, oídos, cuello y dientes superiores o inferiores.
  • Deformación de la dentadura. Cuando los terceros molares no tienen espacio suficiente para su erupción en la boca, presionan los demás dientes causando que se muevan y se desalineen.

castelo-dolor muelas

Si el dolor de muelas aparece no lo dudes y ponte en manos de profesionales para evitar males mayores.

En Clínica Castelo, tu clínica dental en el retiro, te damos todas las soluciones que necesites poniéndote en manos de los mejores profesionales y la mejor tecnología. ¡Ven, conócenos y di adiós a todos tus problemas dentales!