¿Cómo combatir el miedo al dentista? Tu clínica dental en el Retiro te da las claves

Es una de las fobias más comunes, unos lo califican de manías, tonterías, reacciones de cobardes, pero la realidad es que se trata de una fobia identificada y que sufren gran parte de los pacientes que van a acudir a una cita odontológica. En España es aproximadamente un 15% de la población la que la sufre según la Organización Mundial de la Salud.Por ello hoy en tu clínica dental en el Retiro queremos darte algunas claves sobre lo que es la odontofobia y cómo combatirla.

¿Qué es la odontofobia?

La odontofobia se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado previo a una visita al odontólogo. Normalmente este tipo de fobias se deben a experiencias traumáticas anteriores, por miedo al dolor, que en muchas ocasiones se ven alimentadas por otras experiencias y comentarios tanto de amigos como de familia.

En Castelo, tu clínica dental en el Retiro, queremos ayudarte a combatir este miedo y por ello el doctor Javier Marañón da unas claves que te ayudarán a conseguirlo.

  • Convertir en un hábito la visita al dentista. Si lo convertimos en algo habitual, iremos perdiéndole ese respeto a nuestra visita al dentista. Si se convierte en un hábito, y además muy saludable, perderá ese carácter extraordinario que nos provoca esa ansiedad y tensión.
  • El día antes de la visita a tu odontólogo, también nos recuerda el doctor Marañón, que es aconsejable no ingerir alimentos excitantes, dormir bien, realizar cualquier tipo de dinámica o tratamiento relajante, así como preguntar todas las dudas a los profesionales que le atenderán en su consulta odontológica.

En Castelo, tu clínica dental en el Retiro,  te ofrecemos además una técnica que te ayudará a combatir el miedo al dentista y hacer de tu visita una experiencia diferente a las que hayas tenido antes. En Clínica Castelo ponemos a la disposición de nuestros clientes un servicio de sedación consciente.

Se trata de una técnica de anestesia que proporciona al paciente una sensación de relajación y adormecimiento sin perder la consciencia, lo que permite por otro lado que el paciente pueda colaborar con el dentista.

Pierda el miedo al dentista, en Clínica Castelo le ayudaremos a combatirlo con nuestro gran equipo de profesionales y las técnicas más innovadores.

Somos tu clínica dental en el Retiro, ¡ven a visitarnos y haz de tu cita con el dentista una experiencia placentera y de confianza!

¿Cómo combatir el miedo al dentista? Tu clínica dental en el Retiro te da las claves
Valora este artículo
Compartir