¿Qué es la leucoplasia? Síntomas y causas

30 mayo, 2017
que es la leucoplasia-clinica castelo-dest

Si te han salido manchas blancas en la lengua o en la mucosa de la boca es posible que podamos decirte qué es lo que te pasa. ¿Qué es la leucoplasia? Aunque hay patologías que no se tratan directamente desde la odontología, sí están relacionadas y se pueden diagnosticar como es el caso de la leucoplasia que hoy os explicaremos desde vuestra clínica dental en Madrid, cuáles son sus síntomas y sus causas.

¿Qué es la leucoplasia?

Cuando hablamos de leucoplasia hablamos de unas manchas o placas de color blanco, que aparecen en las mucosas de la boca o en la lengua, que no se atribuyen clínica o  patológicamente a ninguna otra enfermedad. En cuanto a los síntomas, tal y como comentamos, se manifiestan en forma de manchas blancas o úlceras en la parte lateral de la lengua en la mayoría de los casos. Suele presentar molestias y dolores.

Que es la leucoplasia-clinica castelo

Causas

Tras haber respondido a ¿qué es la leucoplasia? En Clínica Castelo, como la clínica dental en Madrid de tu confianza, también queremos contaros cuáles son las causas que la producen. La leucoplasia afecta principalmente a las membranas mucosas de la boca y es posible que venga ocasionada por una irritación.

Algunas de las posibles causas de la leucoplasia son:

• Tabaco.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Alimentación inadecuada con deficiencias vitamínicas.
  • Mala higiene bucal.
  • Factores irritativos, prótesis mal ajustadas.
  • Asperezas en los dientes
  • Asperezas en las prótesis dentales, obturaciones y coronas
  • Enfermedades infecciosas

Tratamientos.

El objetivo de los tratamientos para la leucoplasia es eliminar esas lesiones, es decir, eliminar la fuente de irritación para así conseguir la desaparición de la misma. Algunas de las soluciones pueden pasar por:

• Tratar las causas dentales como dientes ásperos, superficie irregular en las prótesis u obturaciones.
  • Dejar de fumar o evitar cualquier tipo de producto relacionado con el tabaco.
  • No tomar alcohol

En Clínica Castelo, podremos ayudarte a pronosticarlo y te ayudaremos en todo lo que esté en manos de nuestros profesionales.

¡Ven a visitarnos!