¿Qué es la candidiasis bucal? Síntomas y tratamiento

10 abril, 2017
candidiasis-clinica castelo-dest

Has oído hablar de ello, pero no sabes lo que es. Hoy en Clínica Castelo hablaremos sobre: ¿Qué es la candidiasis bucal? Síntomas y tratamiento.

La candidiasis bucal está causada por un hongo llamado cándida que en realidad está siempre presenta en nuestra boca, aunque es nuestro sistema de defensa, el inmunológico, lo que lo mantiene siempre a raya y controlado. Pero es precisamente cuando crece demasiado este hongo en niños y adultos cuando aparece la candidiasis bucal. Si el sistema inmunitario está débil o las bacterias normales de la boca se mueren, el hongo puede multiplicarse.

En cuanto a las causas de la candidiasis bucal pueden ser muy diversas, desde efecto después de haber tomado antibióticos, a un estado de salud débil, o tener determinadas dolencias como diabetes o VIH, entre otras cuestiones. La candidiasis bucal es muy común en bebés y también en personas de avanzada edad.

Tratamiento de candidiasis bucal en Madrid. Clínica Castelo

Hoy queremos darle respuesta a la pregunta ¿qué es la candidiasis bucal? Síntomas y tratamiento, así que después de haber quedada resuelta la primera cuestión, vamos a por la segunda-

¿cuáles son los síntomas de la candidiasis bucal?

Los síntomas se podrán apreciar en la lengua y en la boca, donde aparecerán unas lesiones blanquecinas y aterciopeladas que por debajo tendrán tejido enrojecido que, en ocasiones, puede sangrar. Además podrá dar la sensación de boca seca.

Tratamiento de la candidiasis bucal

En cuanto a los tratamientos, en bebés no es necesario un tratamiento en la mayoría de los casos ya que suele desaparecer. En casos más graves se combate con antifúngicos u otro tipo de medicamentos dependiendo de cada caso.

Ante estos síntomas debes acudir a profesionales, en Clínica Castelo podremos diagnosticarte y asesorarte acerca del tratamiento a seguir.

Somos tu clínica dental en Madrid y velamos por el cuidado de tu boca.

¡Ven a visitarnos y te ayudaremos!