Carillas: Ventajas y tipos

carillas ventajas y tipos

Las carillas dentales son unas finas láminas de composite o porcelana que se fijan en la parte externa del diente. Se trata de un tratamiento estético que permite conseguir una sonrisa perfecta. Con esta técnica se logra corregir ciertas deformaciones e irregularidades, como dientes partidos, cortos o pequeños. También las piezas rotadas o inclinadas. Se logran unos resultados excelentes, con un método que no es ni invasivo, ni agresivo. En las siguientes líneas conocerás más detalles sobre ellas.

 

Ventajas de las carillas dentales

  • No es un tratamiento agresivo. Debido a sus características su colocación solamente implica un ligero tallado del diente y en algunos casos, incluso puede que no sea necesario.
  • Se consigue un aspecto natural. Como son ultrafinas apenas se perciben. Se logra un resultado natural, solo quien aprecie el gran cambio que se ha producido en la sonrisa se dará cuenta de que se ha realizado el tratamiento.
  • Es un tratamiento rápido. En el caso de las carillas dentales de composite solo es necesaria una sesión. Mientras que en el de las de porcelana en tres visitas se habrá alcanzado el resultado final.

Tipos de carillas dentales

Una vez que conoces sus principales ventajas, te mostramos los dos tipos de carillas dentales que te ofrecemos.

 

Carillas dentales de composite

Para fabricar las carillas dentales de composite se utiliza un material derivado de la resina, que se puede moldear y mimetizar al 100 % con los dientes del paciente. No es una técnica invasiva, puesto que para colocar cada carilla casi no hay que tocar la superficie exterior de la pieza dental. Son perfectas cuando se quiere corregir alteraciones de color, posición o forma leves.

Este tipo se debe revisar cada año, ya que se trata de un material menos estable que el cerámico. Este hecho puede llevar a que con el tiempo se modifique ligeramente su color. En esa revisión se puede reparar cualquier alteración que se haya producido. Se colocan en una sola sesión, ya que la resina se moldea sobre cada pieza hasta lograr la forma y el color deseado. Es un material que se mimetiza con el diente, y se adhiere utilizando una fuente de luz especial, que permite que la pasta se endurezca y quede pegada a cada pieza. Recalcamos que se trata de una técnica indolora, ya que casi no toca el diente. Por lo tanto en la mayoría de los casos no es necesario utilizar anestesia.

 

Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana ofrecen una calidad mayor que las de composite. Su principal ventaja es que una vez que se colocan, no necesitan apenas mantenimiento. Además, los resultados que se consiguen son más naturales y también duran más tiempo.

Las carillas de porcelana se fabrican teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente. A diferencia de de las de composite, para esta técnica se necesita más de una cita. Estos son los pasos que se siguen hasta completar el tratamiento:

1ª visita. En la primera visita se estudia a cada paciente de manera individual, se hacen fotografías y se graban vídeos para diseñar su sonrisa ideal. Se toman las medidas y se saca un molde para conseguir un modelo provisional, antes del definitivo.

2ª visita. Se talla superficialmente el diente para adaptar la pieza a la porcelana que se utilice. El paciente saldrá de la clínica con unas carillas provisionales.

3ª visita. Se colocan las carillas dentales de porcelana definitivas.

Es cierto que el precio de las carillas de porcelana es superior al de las piezas de composite, pero no lo es menos que ofrecen un resultado de más calidad. Son la opción perfecta en estos casos:

  • Fracturas dentales.
  • Dientes cortos.
  • Microdoncias (dientes con un tamaño inferior al resto).
  • Dientes conoides (incisivos con forma de cono).
  • Alteraciones importante de color.
  • Dentaduras que antes se han restaurado con composite.
  • Remodelación completa de la sonrisa.

 

Si quieres lucir una sonrisa perfecta, las carillas son la mejor opción. Pide ya tu cita gratuita, en Clínica Castelo estudiaremos tu caso y te daremos la solución que necesitas.

Carillas: Ventajas y tipos
5 (100%) 1 voto
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*