Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Ortodoncia tradicional, ¿cómo sé si la necesito?

11 julio, 2017

Resumen de contenido

La ortodoncia es la parte de la odontología que trata la malposición de los dientes, tanto a través de la ortodoncia tradicional como los diferentes tipos de ortodoncia de los que disponemos en la actualidad.

Brackets Metálicos

Cuando hablamos de ortodoncia tradicional hacemos referencia a los tradicionales brackets metálicos. Se trata del tratamiento más utilizado y más común teniendo unos resultados óptimos al igual que el resto de tratamientos más innovadores. Cada vez es más común en los más pequeños de la casa, debido a muchas de las necesidades estéticas de los adultos a la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia, que hacen que se decanten más por la ortodoncia invisible o lingual.

 

Ortodoncia tradicional-Clínica Castelo

 

La pregunta ¿qué es la ortodoncia? ya está respondida y más que sabida por todos, pero ¿cuándo sé si necesito un tratamiento de ortodoncia? Para empezar decir que sólo un especialista dentista ortodoncista podrá determinar si un paciente necesita o no una ortodoncia tradicional o cualquier otro tipo de ortodoncia. Y esto lo sabrá a través de diferentes pruebas como la historia clínica y odontológica del paciente, un examen clínico, radiografías, fotografías, etcétera. De acuerdo con el diagnóstico, el ortodoncista indicará si necesitas un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades.

Algunas de las afecciones más comunes que pueden ser indicativas de que necesitas ortodoncia son la sobremordida, submordida, mordida cruzada, mordida abierta, separación entre dientes, apiñamiento…

Los aparatos que se utilicen para corregir estas malposiciones de los dientes tendrán como función ejercer presión sobre los dientes y huesos para colocarlos en la posición deseada.

Si crees que tu boca necesita un tratamiento de ortodoncia ven a visitarnos. Nos encargaremos del diagnóstico y de proponerte todas las alternativas en cuanto a tratamientos de ortodoncia.

Somos tu clínica de ortodoncia en Madrid, ¡te esperamos en el Retiro!

¡Pide cita!