Enfermedades periodontales, ¿qué son?

19 julio, 2017

Hoy hablaremos de enfermedades periodontales ¿qué son? En posts anteriores ya os habíamos hablado acerca de algunas afecciones que afectan a nuestra boca como qué es la gingivitis, y hoy queremos ir un poco más allá sobre sus causas y consecuencias. Como ya os habíamos comentado las enfermedades periodontales son patologías que afectan a los tejidos que sujetan los dientes. Se trata de una infección realizada por bacterias que están presentes en la boca.

Existen dos tipos de enfermedades periodontales, la gingivitis y la periodontitis. En cuanto a qué es la gingivitis, tal y como ya os habíamos explicado en otro momento se trata de una afección que afecta a la encía y es reversible siguiendo un tratamiento para la gingivitis. Una de las principales señales que nos pueden estar alertando sobre una posible gingivitis es el sangrado de las encías. En caso de no tratarse podría derivar en la periodontitis.

Enfermedades periodontales. Clínica Castelo - Periodoncista en Madrid

En cuanto a la periodontitis se trata de una afección en la que se inflaman las encías y se produce una destrucción más profunda de todos los tejidos que soportan el diente. En este caso se trata de una patología totalmente irreversible que puede llegar a provocar la pérdida del diente.

Lo mejor para prevenir estas enfermedades periodontales será mantener una muy buena higiene bucodental, controlando la placa dental presente en los dientes. Además es muy conveniente mantener revisiones periódicas con tu dentista para poder diagnosticarlas de forma precoz.

En Clínica Castelo podremos prevenir este tipo de afecciones siguiendo un control exhaustivo de nuestros pacientes en las revisiones periódicas. Diagnosticaremos su dolencia y buscaremos las soluciones necesarias para el tratamiento de gingivitis como de cualquier otra dolencia relacionada con su salud bucodental.

Ven a visitarnos, somos tu clínica dental en la zona del Retiro en Madrid.

Nuestros profesionales estarán encantados en atenderte.