Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Diferencias entre brackets estéticos de zafiro y metálicos

19 diciembre, 2016
brackets estéticos de zafiro-clinica castelo-dest

La ortodoncia es un tratamiento cada vez más común, pero también son cada vez más los que no quieren que se note el aparato en su boca. Por eso hoy queremos hablar acerca de las diferencias entre brackets estéticos de zafiro y brackets metálicos.

En primer lugar, tal y como estábamos diciendo, la ortodoncia es un tratamiento cada vez más común y accesible para todo el mundo que sufre de mal posición dentaria y no hay que olvidar que además de un tema estético, es muy importante para la salud bucodental. Corrigiendo la posición de los dientes evitamos diversas enfermedades y dolencias, por eso en nuestra clínica de ortodoncia en Madrid queremos informarte sobre los diferencias entre brackets estéticos y brackets metálicos.

 

brackets estéticos de zafiro- clinica castelo

 

Por una parte decir que los brackets estéticos de zafiro, cerámicos o de polisulfona, son estéticos porque precisamente ayudan a guardar la estética del paciente mimetizándose con el color de los dientes del paciente. Además de esta clara ventaja estética, otros de sus beneficios  son que son igual de eficientes que los brackets metálicos, pueden evitar reacciones alérgicas y son cómodos de llevar.

En cuanto a los brackets metálicos son los usados tradicionalmente y en la actualidad los más utilizados en tratamientos de ortodoncia para niños, ya que los adultos utilizan cada vez más los estéticos. En cuanto a las diferencias entre brackets estéticos de zafiro y metálicos, sí es verdad que estos últimos suelen ser un poco más económicos aunque no es tanta la diferencia de precio teniendo en cuenta que se consiguen los mismos resultados y los estéticos tienen el plus de pasar casi desapercibidos.

En nuestra clínica de ortodoncia en Madrid te informaremos sobre todos nuestros tratamientos, así como hacer un diagnóstico del caso del paciente y asesorarlo en lo que más se ajuste a sus necesidades.

En Clínica Castelo, somos tu clínica de confianza, ven y conoce a nuestros profesionales.

¡Pide cita!