Pasos a seguir para cepillar los dientes con brackets metálicos

2 febrero, 2017
como cepillar los dientes con brackets metálicos-castelo-destc

Para que los tratamientos de ortodoncia tengan unos resultados óptimos en tu dentadura hay que seguir una serie de cuidados, sobre todo en cuanto a higiene bucal, ¿pero cómo hay que cepillarse los dientes con brackets metálicos? Si quieres conseguir una dentadura perfecta gracias a un tratamiento de ortodoncia, has de tener una serie de cuidados que al principio del tratamiento con brackets metálicos podrán parecerte más engorrosos, pero han de convertirse en un hábito dentro de tu higiene bucodental.

Como cepillarse los dientes con brackets metálicos-clinica castelo

Hoy te damos algunos consejos a seguir:

• Si estás llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos, has de cepillarte los dientes después de cada comida. Hay que tener en cuenta que los restos de los alimentos y las bacterias se acumulan en los aparatos y brackets metálicos por lo que es muy importante eliminarlos para evitar algunas infecciones o enfermedades bucales.
  • Para el cepillado utilice un cepillo de cerdas blandas. Se deberá hacer especial atención a la parte que se encuentra entre los brackets . Los movimientos deben ser suaves y deben realizar tanto en la piezas dentales superiores como inferiores.
  • Los brackets también han de cepillarse. Lo mejor es  cepillarlos con un movimiento suave de arriba hacia abajo, varias veces cada uno de ellos.
  • Es recomendable la utilización de un cepillo interdental para cepillar el lateral de los aparatos y alambres de los brackets metálicos después del lavado normal de la boca.
  • Después de todo el proceso de cepillado, lo ideal será hacer un enjuague manteniendo así un aliento fresco mientras se eliminan todas las bacterias.

De esta forma te asegurarás unos buenos resultados en tu tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos, y lo mismo con la ortodoncia autoligable.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de ortodoncia, ven a conocer nuestra clínica dental en Madrid y nuestro equipo de profesionales hará un diagnóstico del caso y te dará la solución acorde a tus necesidades.

¡Ven a visitarnos!