Saltar al contenido
Clinica Dental Madrid, en El Retiro. Clínica Castelo

Invisalign First – Ortodoncia para niños en Madrid

10 julio, 2020
Castelo-¿cómo prevenir las caries en los niños?

Cuidar de la salud bucodental de tus hijos es imprescindible. En la actualidad la odontología pediátrica ofrece unos resultados excelentes. En Clínica Castelo te ofrecemos uno de los tratamientos más demandado por los padres, Invisalign First, una ortodoncia invisible para niños en Madrid.

¿QUÉ ES INVISALIGN FIRST?

Invisalign First es una ortodoncia invisible especialmente diseñada para niños de entre 6 y 10 años que aún no han recambiado todos los dientes. Cuenta con la misma eficacia que Invisalign para adultos o Invisalign Teen para adolescentes.

Hay que tener en cuenta que alrededor de los 6 años los niños comienzan a perder sus primeros dientes de leche y, por lo tanto, empiezan a aparecer las primeras piezas definitivas. Desde ese momento, es posible realizar un diagnóstico bastante exacto de los posibles problemas bucodentales que puede desarrollar el pequeño con el paso del tiempo.

Invisalign First es vital para prevenir y corregir dichos problemas. Siempre con un producto que ha sido creado pensando en los niños. Es una forma de intentar evitar que en un futuro el niño deba usar una ortodoncia.

No se trata de unos brackets, sino de unos alineadores transparentes. Invisalign para niños es la alternativa a los aparatos tradicionales, compuestos de acrílico, metal y tornillos. Es una ortodoncia removible que se utiliza para corregir el hueso, alinear dientes y para crear espacio para las piezas dentales que aún están por salir.

Por lo tanto, ofrece la oportunidad de tratar la dentadura mixta del niño con un solo aparato. Se trata de una alternativa al método tradicional, este primero soluciona el problema óseo y después trata la alineación dental.

FASES DE INVISALIGN FIRST

Dependerá de la situación clínica de cada caso. Muchos pacientes resuelven su maloclusion utilizando Invisalign First entre los 6 y los 10 años.
En ocasiones la ortodoncia para niños consta de dos fases:

  • Primera fase. El paciente tiene entre 6 y 10 años. Es la edad perfecta porque está desarrollando las estructuras dentales. De esta forma, las posibilidades de éxito son muy altas. Es preciso que hayan erupcionado de manera correcta los incisivos permanentes y los primeros molares.
  • Segunda fase. En algunos casos es necesario una segunda fase entre los 12 y los 18 años, cuando el adolescente ya ha cambiado todas sus piezas dentales. Al haber solventado buena parte del problema inicial, esta segunda fase será más corta. No será necesario el uso de brackets.

PROCESO

  1. En primer lugar se realizará un diagnóstico previo donde se valorará el estado de salud general de la boca del paciente y qué tratamiento es el más adecuado para él. Se tomarán modelos, radiografías, fotos y un escáner intraoral para así tener un estudio completo ortodóncico.
  2. Gracias a ese estudio, la ortodoncista desarrollará mediante un software 3D (Clincheck) todo el tratamiento ortodóntico de forma virtual. De esta forma el paciente verá una simulación virtual de la evolución de su tratamiento y el resultado final antes de comenzar.
  3. Aproximadamente 15 días después de dar el Ok al Clincheck y haber enviado el archivo a Invisalign se puede comenzar el tratamiento.
  4. Una vez iniciado Invisalign se establecerán revisiones cada 4 – 6 semanas en función de tu tratamiento. Estas revisiones son necesarias para comprobar que todo progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores Invisalign, si su ortodoncista lo requiere.

Invisalign First Puede constar de una única fase que se desarrolla en niños de entre 6 y 10 años y/o requerir una segunda fase entre los 12 y los 18 años.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE INVISALIGN FIRST?

La ortodoncia invisible para niños cuenta con grandes ventajas, algunas de las principales son estas:

  • Estética. Al tratarse de una ortodoncia transparente apenas se percibe, de esta forma se evita que el niño pueda sentirse afectado por la imagen que transmite.
  • Comodidad. No ocasiona ninguna clase de dolor al menor, ni produce heridas o llagas.
  • Eficacia. La ortodoncia invisible infantil tiene una efectividad muy alta. Además, actúa a nivel preventivo evitando problemas futuros.
  • Alimentación. El niño puede comer de todo, al no existir alimentos prohibidos.
  • Higiene. Invisalign para niños está compuesto por férulas removibles que se pueden retirar para lavarse los dientes. De esta forma la higiene está garantizada.
  • Tiempo. En 18 meses se pueden conseguir unos resultados realmente sorprendentes. También supone un ahorro de tiempo para los padres con un número reducido de consultas.
  • Crecimiento. Es compatible con el crecimiento del niño, ya que se adapta a los cambios que se producen a lo largo de su desarrollo.
  • Deporte. Al ser una ortodoncia para niños removible, se puede retirar a la hora de realizar deporte también, evitando que se pueda romper a causa de un impacto o provocar daños en la boca del niño.

Pide tu cita gratuita en Clínica Castelo, para que podamos valorar la salud bucodental de tu hijo. Estudiaremos su caso, y te ofreceremos el mejor tratamiento personalizado. Te ayudaremos a conseguir los resultados que estás buscando con Invisalign First Madrid.

Comienza el cambio, contáctanos Pide tu primera cita gratuita

Acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales.

Si lo prefieres, puedes llamarnos a los teléfonos 914 095 031 y 650 166 337

[dynamictext dynamicname "CF7_get_post_var key='title'"]
¡Pide cita!