¿Existe un blanqueamiento dental definitivo?

Una de las preguntas del millón que se hace un paciente cuando piensa en realizarse un blanqueamiento dental es precisamente cuánto le va a durar el resultado.  Muchos quieren saber cómo blanquear los dientes y que el resultado sea el de un blanqueamiento dental definitivo.

La realidad es que el blanqueamiento dental,  a grandes rasgos y sin entrar en detallar técnicas, es un tratamiento no invasivo que consigue aclarar el color de los dientes mediante la aplicación de un producto blanqueante. Con ello conseguimos rejuvenecer nuestra sonrisa y mejorar de forma espectacular su estética.

A partir de ese momento tenemos que ser conscientes de que por muy exquisitos que queramos ser con nuestros hábitos de higiene y cuidadosos con los alimentos que ingerimos es inevitable que por el mero hecho de vivir, según vayan pasando los años nuestros dientes podrán ir adquiriendo tono de forma natural pues es una de las formas que tienen de envejecer.

Pasa un poco como cuando una persona se hace un lifting facial con 50 años. Pasados 10 años, a los 60, no podemos esperar que esté exactamente igual que cuando le hicieron el lifting, pero sin duda tendrá un aspecto mucho más joven del que tendría si no se hubiera hecho el lifting en su día.  Este ejemplo se podría trasladar a lo que ocurre con nuestros dientes tras un blanqueamiento dental.

 

Blanqueamiento dental definitivo. Clínica Castelo - Madrid

 

Por tanto es importante centrar las expectativas de los pacientes. Si realizamos un blanqueamiento dental de buena calidad como el que llevamos a cabo en Clínica Castelo conseguiremos unos resultados fantásticos aclarando una media de 8 tonos y los resultados pueden ser estables durante años. Y aún con el paso del tiempo tus dientes siempre estarán más blancos que si no te hubieras hecho un blanqueamiento aunque no estén exactamente igual que cuando te lo hiciste.

Entonces, ¿por qué se habla de blanqueamiento dental definitivo? ¿a qué se refiere este término? Lo cierto es que cada vez más leemos o escuchamos utilizar este nombre para referirse a la colocación de carillas cerámicas.

Carillas cerámicas y el blanqueamiento dental definitivo

Las carillas cerámicas son unas finas láminas de cerámica que colocamos en la parte frontal de los dientes.

Con las carillas cerámicas podemos dejar los dientes mucho más blancos y conseguimos un resultado estable que no oscurece con el paso de los años ni se tiñe por la ingesta de alimentos o el consumo de tabaco. De ahí que lo llamen blanqueamiento dental definitivo.

La principal diferencia es que se trata de un tratamiento más invasivo que un blanqueamiento al uso, ya que en la mayoría de los casos para corregir de forma sustancial el color de los dientes va a ser necesario tallar, aunque sea mínimamente, los dientes.

Normalmente se opta por colocar carillas cerámicas cuando además del color se quiere corregir también alteraciones de forma o tamaño de los dientes.

En casos de tinciones graves o complejas, como las producidas por las tetraciclinas,  las carillas cerámicas son un complemento al blanqueamiento dental. Primero se tratan dichas tinciones con un blanqueamiento dental para aclararlas todo lo posible, pero sabemos de antemano que las bandas que suelen formar esas tinciones no desaparecerán con el blanqueamiento. Por eso a continuación, partiendo de una situación más favorable se finalizan estos casos mediante la colocación de carillas cerámicas que terminarán de corregirnos el color y nos aportarán uniformidad y estabilidad al resultado.

Por tanto las carillas cerámicas son una excelente opción  para mejorar la estética de nuestra sonrisa y conseguir un blanqueamiento dental definitivo.

Lo realmente importante es que se valore cada caso de forma individual para ver si son la mejor opción en tu caso, por ello te invitamos a que acudas a Clínica Castelo a una consulta gratuita y sin compromiso con nuestra especialista para que pueda informarte sobre la mejor opción para tu caso.

¿Existe un blanqueamiento dental definitivo?
5 (100%) 2 votos
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*