5 consejos para que la Navidad no estropee tu sonrisa

Grandes banquetes y excesos. Cenas de trabajo, con amigos, comidas familiares, abusos de los que nos acordamos a lo largo del mes de enero cuando nos enfrentamos a la cruel báscula o cuando esa caries sin tratar nos recuerda que sigue ahí. Alimentos ricos en azúcares, con elevados aportes calóricos y bebidas alcohólicas y carbonatadas pueden causar estragos en nuestra dieta y en nuestra salud bucodental.

Te damos algunos consejos para cuidar tu sonrisa durante estas navidades.

Salud Dental en Navidad

1. Modera la ingesta de dulces

Es casi inevitable, pero moderar el consumo de dulces navideños es importante para paliar la aparición de caries provocada por el exceso de azúcares. Si la tentación es más fuerte, procura comerlos sólo en las comidas y cenas más importantes de las fiestas, resistiendo la tentación de picar entre horas el resto de días de Navidad.

Aunque difícil en estas fechas, mantener una dieta variada y sana fuera de los días de más ajetreo gastronómico, ayudará a cuidar nuestros dientes.

2. Manchas en los dientes

Vino tinto, café, chocolate negro y el tabaco son los principales causantes de que tus dientes no sean todo lo blancos que te gustaría. No abuses de ellos o si no tendrás que plantearte un blanqueamiento dental para recuperar el brillo de tu sonrisa después de las fiestas navideñas.

3. Cuidado con el turrón duro

Cuántos disgustos han dado el turrón duro a muchos dientes o ese caparazón de marisco. Si llevas carillas, empastes, ortodoncia o restauraciones, procura morder con cuidado para no hacer mella en tu sonrisa.

4. Mal aliento

La ingesta de alimentos ricos en grasas o muy condimentados, dulces y algunas bebidas alcohólicas, sus causantes en muchas ocasiones de la aparición del mal aliento, de la halitosis. Como en los consejos anteriores, la moderación es fundamental.

5. Estás de fiesta, pero sigue cuidando tu boca

Vale, es complicado. Las rutinas se ven alteradas durante las fiestas, se hacen muchas comidas y cenas fuera de casa y es fácil olvidar los hábitos de limpieza bucodental que llevamos a rajatabla durante el resto de año. No hay excusa, lleva siempre contigo un pequeño kit de limpieza dental. Y si no es posible, no olvides limpiarte los dientes, al menos, antes de irte a dormir. Las caries y otras dolencias dentales también te afectan en Navidad.

Con estas pequeñas medidas de prevención y cuidado dental, es más fácil llegar a la cuesta de enero con una bonita sonrisa. Cuidar tus dientes y tu salud bucal, es el mejor regalo que puedes hacerte en Navidad.

Compartir