¿Qué es la gingivitis? Síntomas y tratamiento

4 julio, 2017

Hoy en Clínica Castelo queremos hablarte de un mal relativamente común y que debe tratarse para evitar males mayores. ¿Qué es la gingivitis? Hoy intentaremos dar respuesta a esta pregunta para que seas capaz de reconocer los síntomas y saber cuáles pueden ser sus tratamientos.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una inflamación de las encías. En realidad se trata del primer estadio de la enfermedad y, por consiguiente, más fácil de tratar. La causa principal de la aparición de esta enfermedad es la placa que se deposita en los dientes y encías. Si la placa no se elimina con el cepillado dental e incluso el uso del hilo dental a diario, la placa irrita el tejido produciendo gingivitis. En cuanto al tratamiento de gingivitis, en este caso inicial, puede revertir la situación ya que el hueso y el tejido todavía no se han visto afectados. En caso de  no tratarse la gingivitis podrá producir daños permanentes en los dientes y mandíbula.

qué es la gingivitis-castelo

¿Cómo sé si tengo gingivitis?

Los síntomas de la gingivitis son claros. Las encías pueden aparecer hinchadas, rojas y sensibles, incluso sangrando en ocasiones cuando se lleva a cabo el cepillado. Otro síntoma puede ser que las encías aparezcan retiradas de los dientes, dando a las dientes un aspecto alargado. Algunas personas pueden experimentar también mal aliento con la formación de bolsas entre dientes y encías donde se recoge la placa bacteriana y restos de comidas.

¿Cómo tratar la gingivitis?

El tratamiento de la gingivitis se basa en una buena higiene bucodental. Además a esto hay que sumar limpiezas dentales realizadas por profesionales que puedan eliminar el sarro. Los cuidados que se podrán llevar a cabo para tratar o evitar la gingivitis son:

• Cepillado y uso correcto de hilo dental para eliminar la placa, los restos de comida y controlar el sarro.
  • Buenos hábitos alimenticios para nutrir mandíbula y dientes.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Visitas periódicas al dentista.

En Clínica Castelo nuestro equipo de profesionales podrá atenderte siguiendo las técnicas más innovadoras y las últimas tecnologías.

¡Pide ya tu cita y ven a conocernos!