Cirugía oral menor

PIDE INFORMACIÓN

(*) Campo requerido

¿Qué es?

Se trata de todas aquellas intervenciones quirúrgicas que se realizan dentro de la cavidad oral y que se hacen bajo anestesia local. Las más frecuentes son las siguientes:

muela-juicio

Extraccion de las Muelas del Juicio, Cordales o Terceros Molares

Se trata de las últimas muelas en erupcionar

Lo hacen al final de la arcada, alrededor de los 18-25 años, de ahí su nombre de “Muelas del Juicio” pues se supone que salen cuando las personas son más “juiciosas” o maduras.

Caninos Incluidos

Fenestración quirúrgica

Los caninos definitivos pueden quedar incluidos dentro del maxilar por falta de espacio para erupcionar. Si realizamos un tratamiento de ortodoncia podemos generar espacio suficiente para ellos y traccionarlos con brackets para que bajen a su sitio dentro de la arcada. Para ello será necesario hacer una fenestración quirúrgica con forma de ventana para acceder a él/ellos.

Extracción

Habiendo un canino incluido en el maxilar superior puede ser necesaria su extracción para colocar implantes en la zona antero-superior de la arcada.

Frenillos

Los frenillos pueden dar problemas de fonación, deglución, posición de los dientes, retracciones gingivales…

Esos casos se solucionan de forma rápida y sencilla realizando una sencilla intervención quirúrgica llamada Frenectomía.

Cirugía Preprotésica

Se remodela el hueso y/o la encía para que se acomode mejor la prótesis que portará el paciente.

Biopsias

Procedimiento diagnóstico que consiste en la toma de una muestra total o parcial de tejido para analizar.

Preguntas frecuentes sobre CIRUGÍA ORAL MENOR

¿Todos tenemos Muelas del Juicio?

No, hay quienes tienen agenesia de estas piezas, es decir que nunca le saldrán, mientras que hay otras personas que aún teniéndolas no le llegan a erupcionar quedando enterradas bajo el hueso, lo que puede provocar problemas en ocasiones.
Para saber cuál es tu caso acude a tu dentista para que te haga una Ortopantomografía y te valore.

¿Debo quitarme las muelas del juicio?

Si están erupcionadas y no dan ningún problema no se tienen por qué extraerse. Pero en ocasiones quedan semi-erupcionadas o incluidas (enterradas) bajo el hueso por falta de espacio para salir. En estos casos por la presión que van a generar buscando una vía de salida para erupcionar pueden provocar síntomas que harán necesaria su extracción. Estos síntomas pueden ser:

• Dolor
  • Inflamación de encías
  • Lesiones en muelas adyacentes
  • Quistes
  • Infecciones
  • Apiñamiento dental
© 2018 | Clinica Dental en El Retiro Madrid – Clínica Castelo · Odontología · Medicina estética | Aviso legal
Desarrollo por: Diseño y desarrollo web por Quelinka