Cómo evitar la aparición de sarro

El sarro es una masa de color blanco, en ocasiones amarillento, que rodea los dientes como resultado de la calcificación de la placa dental. Se trata de bacterias, restos de comida y saliva,  que aparece debido al no cepillado. En Clínica Castelo te damos varios consejos de cómo evitar la aparición de sarro, pues además de ser antiestético es perjudicial para la salud bucal, pues es el principal causante de enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

sarro

 

Para evitar el sarro, debemos cepillarnos muy a conciencia, es decir, realizando movimientos circulares y con presión. Además lo ideal sería complementarlo con el uso del hilo dental. Hay que usarlo una vez al día, pues el hilo llega claramente donde no llega el cepillo. De esta forma evitamos las bacterias entre dientes.

Por otro lado debemos ingerir frutas y verduras duras, así fortalecemos las encías y evitaremos el sangrado. Si controlamos el sangrado de encías, controlamos el sarro. También sugerimos beber zumos de frutas ácidas (con moderación), pues ayudan a eliminar los restos de comida y blanquean los dientes.

Por supuesto que no puedes olvidar acudir a tu dentista de forma regular para controlar por completo la placa bacteriana. En Clínica Castelo te aconsejamos acudir a realizarte limpiezas dentales como mínimo una vez al año.

Compartir